Highlights

La Ponferradina cumple 100 y se sube a la ola NFT

04 - 05 - 2022

La Ponferradina cumple 100 y se sube a la ola NFT

La Ponferradina celebra su centenario subida a la ola tecnológica del momento: los NFT (token no fungibles). El club de LaLiga Smartbank, que vive un gran momento deportivo y pelea por los puestos de 'playoff' de ascenso, ha lanzado una serie limitada de 100 camisetas conmemorativas del acontecimiento acompañadas de chip que da acceso a descuentos y promociones.

Esta camiseta, que emplea los tradicionales colores blanquiazules del club, incorpora un pequeño chip que, al aproximar un teléfono móvil, redirige a su gemela digital, que ofrece el certificado de autenticidad de la camiseta vinculado a su dueño y le abre el camino a una variedad de promociones y servicios exclusivos.

"Lo que damos a los 100 compradores son contenidos exclusivos y ofertas económicas. La idea es intentar que lleguen nuevos patrocinadores que se animen y quieran interactuar con esas personas que han comprado una camiseta con NFT", asegura a EFE el director de innovación de la Ponferradina, Javier Jiménez.

El NFT está alojado en la plataforma suiza Collect ID, cuya tecnología que emplean clubes internacionales como el Atletico Mineiro brasileño, el Bayer Leverkusen alemán o el St. Gallen suizo, entre otros clubes, y próximamente se podrá intercambiar en los principales mercados de este tipo de activos digitales.

En apenas diez días se han venido más del 60% de las camisetas, una iniciativa que irá más allá del centenario, porque la Ponferradina estudia insertar estos chips en su primera o segunda equipación la próxima campaña, con el objetivo de extender esas ventajas a más aficionados y atraer a marcas comerciales más allá de El Bierzo. "Es una manera de crear marca y exponernos fuera", resalta Jiménez.

Fuente: EFE


Imágenes cedidas por Agencia EFE
futbol, ponferradina,